Now Reading
Jana González critica al Gobierno de Canarias por el retraso del envío de material de protección al personal docente

Jana González critica al Gobierno de Canarias por el retraso del envío de material de protección al personal docente

Jana González

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González, ha criticado esta mañana al Gobierno de Canarias por el retraso en el envío del material de protección, fundamentalmente mascarillas y geles hidroalcoholicos, destinados al personal docente  que se incorporó a su puesto de trabajo el pasado 1 de septiembre.

No es cierto, tal y como manifestó la consejera de Educación, el pasado domingo, que ese material haya sido entregado  y así lo reconoció en la comisión de hoy donde aseguró “que mañana se habilitarían las partidas para ello”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “seguimos denunciando la falta de organización y la total improvisación de un área tan sensible como Educación en la que nos estamos jugando el futuro de muchas personas: niños y niñas,  jóvenes y adultos”.

Precisamente sobre la Formación Básica Inicial de Adultos se interesó la diputada en una comparecencia solicitada por uno de los grupos del Gobierno “tras asegurar la consejera, en julio, que no se iba a interrumpir tal y como había asegurado la anterior directora general de Formación Profesional por considerar que este colectivo era vulnerable”.

See Also

Hoy hemos podido ratificar que va a continuar dicha formación pero no sabemos nada nuev no hay plan específico para el alumnado vulnerable, ni se cuenta con el personal docente suficiente, ni se ha hecho ninguna campaña de promoción de las posibilidades de este tipo de enseñanza. En definitiva, ningún avance que justificara mantener esta comparecencia y perder  “una oportunidad excelente de escuchar el testimonio de las AMPAS en el Parlamento, en concreto las agrupadas en CONFAPA Canarias”.

Como se recordará los grupos de gobierno impidieron incluir en el orden del día de hoy el testimonio de los padres y  madres de alumnos “con los que poco se ha contando para diseñar esta inusual vuelta el cole”, concluyó.

Volver arriba