Now Reading
Jana González denuncia que el Gobierno de Canarias reduce y simplifica recursos para Educación

Jana González denuncia que el Gobierno de Canarias reduce y simplifica recursos para Educación

Jana González

• Justo antes de que acabara el curso suprimieron los programas Impulsa y Tránsito sin dotar al nuevo programa Estela de las medidas suficientes

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González, ha denunciado esta mañana que el Gobierno de Canarias reduce y simplifica los recursos destinado a conseguir una educación inclusiva y de calidad, al eliminar dos programas de inclusión y calidad educativa, Impulsa y Tránsito, que han dado excelentes resultados desde hace cinco años.

La Consejería anunció esta decisión, al finalizar este curso y sin dejar mucho tiempo de reacción para los centros adheridos a los programas, para sustituirlos por uno nuevo, el Estela, que resulta insuficiente para cubrir todas las necesidades educativas.

Una vez eliminados, la consejera ha reconocido esta mañana “que una de las principales dificultades que pueden darse en su implantación es que muchos centros que aplicaban el Transito y el Impulsa hasta este año no podrán continuar con el Estela si el instituto de referencia rechaza adherirse, por la unidad de distrito educativo”

Desde el Grupo Nacionalista “no entendemos como la Consejería insiste en que sí hay continuidad en estos programas cuando no hay posibilidad de continuar con la implantación del Estela en todos los centros”.

El programa Impulsa nació con la vocación de garantizar que el alumnado pueda beneficiarse de una educación inclusiva y de calidad, y estaba centrado en las etapas educativas de Educación Infantil (5 años) y 1º y 2º de Educación Primaria. El programa Tránsito tenía como objeto favorecer el éxito escolar del alumnado, con medidas en la transición de la Educación Primaria a la Etapa de Secundaria.

See Also
iniciativa

Este programa reduce los cursos en los que se aplica, lo que conllevará llegar a menor alumnado, sin refuerzo de contenidos y con un gran recorte de personal docente. Esto pone en riesgo “la consolidación de las medidas desarrolladas hasta ahora de fomento de escritura y lectura y, a nuestro juicio, al alumnado con mayores dificultades como es el alumnado NEAE”.,

De esta manera, “se rompe la buena tendencia que se registraba en varias competencias” y se hace caso omiso a las excelentes valoraciones por parte de la Agencia Canaria de Evacuación.

“Han optado por hacer ‘majo y limpio’ con dos programas de éxito, sin dar una solución de continuidad, tan solo porque fueron impulsados por la consejera anterior, Soledad Monzón”, lamentó la diputada.

Volver arriba