Jana González

Jana González llama la atención sobre el estado de salud y la situación que viven los inmigrantes que llegan a las Islas en pateras

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González, ha puesto el foco de atención en la situación de los migrantes que están llegando a las Islas en los últimos meses, “tras el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros en Canarias (CIES), a raíz de los contagios de COVID19 detectados en el CIE de Barranco Seco”.

González, que ha registrado una pregunta al consejero de Administraciones Públicas sobre este tema, se pregunta dónde están alojadas estas personas que residían en los CIES y qué protocolos de medidas sanitarias y de aislamiento social se están tomando.

“Nos preocupa la respuesta que se está dando, ya que siguen llegando pateras a nuestras costas y se estima que en periodo de alarma habrán llegado unas 700 personas por esta vía”, explicó.

Jana González recordó que el pasado domingo, 3 de mayo, llegó a Fuerteventura una patera con 53 migrantes que se encuentran alojados en una nave del Cabildo, “sobre la que no sabemos si tiene las condiciones de habitabilidad adecuadas o cumple con las condiciones sanitarias propias para el estado de alarma por COVID19”.

Es fundamental confirmar, tanto en Fuerteventura como en el resto de las islas, dónde se están alojando, qué medidas sanitarias se están adoptando, si se les están practicando los tests y si el personal que les asisten tiene los medios de protección necesarios y suficientes para desarrollar su actividad sin riesgo.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “creemos que es necesario aportar claridad sobre esta actuación y las medidas que se prevén implantar porque tenemos que tener claro qué personas de las que llegan a nuestras costas son o no portadoras del virus, para su tratamiento y aislamiento,  y también cerciorarnos de que se encuentran en lugares con las condiciones mínimas que garanticen su bienestar”, concluyó la diputada.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario