Now Reading
Narvay Quintero pide al Gobierno que la desescalada del sector del transporte esté diseñada específicamente para Canarias

Narvay Quintero pide al Gobierno que la desescalada del sector del transporte esté diseñada específicamente para Canarias

Narvay Quintero

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, pedirá al Gobierno que defina una desescalada del sector del transporte específica para Canarias, y en este sentido ha registrado la solicitud de comparecencia del consejero Sebastián Franquis el Parlamento de Canarias.

En esta vuelta a la operatividad, “tenemos que establecer los controles sanitarios necesarios para el transporte interinsular de personas y  mercancías, teniendo en cuenta que en Canarias tenemos dos grupos de islas en fases diferentes”

Para Quintero, “debe haber controles sanitarios tanto a la entrada como a la salida de las Islas, asegurar la distancia de seguridad en esos medios y el control de la mercancía transportada”.

Asimismo, estas medidas tienen que arbitrarse en el transporte exterior “asegurándonos que la llegada de personas y mercancías se hace con todas las condiciones de seguridad y salubridad necesarias”.

Para el diputado, “una vez que vayamos avanzando en las fases previstas por el Estado, hay que estudiar cómo proceder al aumento progresivo de la frecuencia de las conexiones que permitan la reactivación de la economía entre las islas, y de estas con el exterior”.

Para diseñar el procedimiento específico para aumentar el número de vuelos “ es necesario que de una vez por todas, el Gobierno Canarias pueda participar en el Consejo de Administración de AENA, tal y como establece nuestro Estatuto de Autonomía”.

See Also

A un territorio fragmentado como el nuestro no se le pueden aplicar las mismas recetas que al territorio peninsular o continental. Tenemos que trabajar en nuestras especificidades y aprovechar “el valor que tienen la insularidad y la lejanía en nuestra protección”.

 

Volver arriba