Jana González

Jana González reclama a Educación que libere ya las ayudas para los libros de texto

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González, ha reclamado a la Consejería de Educación que “libere ya las ayudas para los libros de texto, dirigidas a un total 66.000 alumnos y alumnas, que beneficia a las familias con renta inferior a 15.975 euros”.

Este programa, impulsado en la Legislatura anterior, está dirigido al uso gratuito de los libros de texto para Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, y aunque la titular del departamento ha explicado que los retrasos se deben a un error del aplicativo informático, “¿qué hace el profesorado a día de hoy en el aula? Ya que comienzan dando el contenido educativo sabiendo que hay parte del alumnado que no disponen del material escolar, y normalmente se trata de los estudiantes que menos recursos tienen”.

A la diputada le preocupa el estigma social que puede darse  entre el alumnado que si dispone ya de su material escolar y de la otra parte que sigue esperando por esta Consejería. Por otra parte, “¿qué hacen las librerías, terminado el periodo de inicio escolar? ¿Devuelven las existencias de los libros no vendidos, los devuelven sin esperar por los préstamos de libros o hacen previsiones reservando libros?

Sin duda una situación incómoda para estudiantes, profesores y sector editorial que debería ya, a estas fechas del curso, estar solucionada.

 

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario