Jesús Machín

Jesús Machín reclama a Agricultura igualdad de posibilidades para todos los productores del sector primario

  • El diputado solicita la instalación de dependencias de GMR (Gestión del medio rural de Canarias) en todas las islas no capitalinas

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jesús Machín Tavío, reclamó a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas mayor implicación para que las posibilidades del sector primario sean iguales en todo el territorio canario.

Así, ha solicitado a la consejera del Área, Alicia Vanoostende, la implantación, no solo en Gran Canaria y Tenerife, sino también en las islas no capitalinas, de dependencias de la empresa pública GMR (Gestión del medio rural de Canarias), para que los agricultores puedan almacenar el producto y se posibilite que sea desde esa propia isla desde donde se comercialice.

“Sería más lógico, justo y solidario”, ha dicho, tras explicar por ejemplo que, hasta ahora, para que un agricultor de cebollas de la isla de Lanzarote, quiera comercializar su producto a través de GMR, primero debe acreditar a distancia la calidad del producto y, una vez que se acredita tal calidad, transportarlo hacia una de las dos únicas dependencias de GMR que existen en la actualidad.

“Eso —añade—, sin contar que al agricultor se le quita un porcentaje de la venta final para compensar el transporte“. GMR solo tiene trabajadores y dependencias para almacenaje de producto para luego comercializarlo en Gran Canaria y Tenerife “y no podemos permitir que nuestras islas avancen a distintas velocidades. No sería justo”, reclamó.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario