Pitti

José Manuel Pitti: “Debemos regular de manera específica los eSports y reconocer el espacio deportivo digital”

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) José Manuel Pitti ha insistido en la sesión del pleno de ayer en la necesidad de regular de manera específica los eSports porque son una realidad que se impone,” y si evitamos su regulación serán los depredadores digitales los que marquen sus propias reglas”.

Ante la controversia de si los eSports son o no deportes, el diputado afirmó que “no tiene sentido un litigio entre el deporte convencional y el deporte electrónico, entre otras razones porque los deportes convencionales son los padres del deporte digital, no todos los videojuegos son eSports”. En estén sentido explicó que “la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife ya tienen sus equipos de eSports; y en los Juegos de Londres, hace cinco años,  en el concurso del pentatlón moderno, la prueba del tiro deportivo se hizo con láser; y hoy el láser run es una modalidad deportiva”.

En nuestra Comunidad, disfrutamos ya de gran talento y varios resultados: el grancanario, Alfonso Aguirre, Mithy, es profesional de la Liga de Las Leyendas (el concurso más importante del mundo) y el equipo de La Universidad de La Laguna se proclamó campeón de España de la Liga Universitaria”.

Es irresponsable afirmar, incidió Pitti,  “que los eSports producen obesidad, sedentarismo o diabetes; por desgracia, la obesidad y el sobrepeso han llegado a nuestra Comunidad antes que los deportes digitales”.

En cualquier casos todos los sectores sociales se benefician de los constantes avances en materia de inteligencia artificial, “en el presente nos referimos a la eEconomía, al eComercio, al eMarketing, por lo que cabe también un deporte digital, que puede tener un gran impacto económico y social, con indudables repercusiones en los ámbitos cultural, educativo y deportivo, eso sí con su adecuado marco jurídico, subrayó el diputado

Canarias es una comunidad con importantes ventajas para los nómadas digitales. Los deportes electrónicos tienen un enorme potencial económico y se proyectan como un mercado global de primer orden que pueden contribuir a la promoción de la imagen de Canarias, como destino avanzado tecnológicamente, en los nuevos mercados emisores”, concluyó.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario