Guadalupe

Marci Acuña defenderá que el Imserso diseñe programas de vacaciones desde las islas no capitalinas

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Marci Acuña, defenderá en el próximo pleno una Proposición No de Ley (PNL) por la que se insta a que se  reclame al Estado que el Imserso diseñe una programación de viajes desde las islas no capitalinas en las que exista una oferta de vuelos con la península. De esta forma se evitarían gastos y perjuicios a los ciudadanos que se ven obligados a desplazarse a Tenerife o Gran Canaria.

Asimismo, Acuña pide que se mantenga la ayuda económica para compensar el coste del billete cuando sea necesario el desplazamiento a esas islas,  con objeto de iniciar el programa de vacaciones del IMSERSO, guardando un criterio de proporcionalidad en relación a cuantos descuentos se tengan por establecidos.

Esta PNL surge tras el anuncio del propio Instituto que cancelar la ayuda al desplazamiento desde las islas no capitalinas. debido a que se habían incrementado, en el marco de los Presupuestos Generales del Estado, las bonificaciones aplicables a los billetes aéreos y marítimos para residentes.

“Esto supone un retroceso en las ventajas y derechos a los que se acogían nuestros mayores”, denuncia la exposición de motivos de la iniciativa

 

Venezuela

Por su parte, la diputada Guadalupe González Taño defenderá una PNL por la que solicita al Gobierno de Canarias que  establezca una línea de Ayudas de Emergencia para los canarios y canarias, que en Venezuela, están atravesando especiales dificultades de vulnerabilidad económica y social, a fin de garantizar un mínimo de alimentación y medicinas.

Para la diputada esta iniciativa contribuye a paliar la situación que viven muchos emigrantes, y sus descendientes. “Aquellos que, con gran esfuerzo, enviaron remesas económicas que contribuyeron a mitigar el hambre y las dificultades que atravesábamos en Canarias hace algunos años”, concluyó.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario