Now Reading
La Cooperativa Agrícola Las Medianías traslada al Gobierno, Cabildo y Grupo Nacionalista los problemas del sector primario en la comarca

La Cooperativa Agrícola Las Medianías traslada al Gobierno, Cabildo y Grupo Nacionalista los problemas del sector primario en la comarca

Los representantes de la Cooperativa Agrícola ‘Las Medianías’ de San Juan de la Rambla  trasladaron, ayer, a representantes autonómicos, insulares y locales  los problemas concretos que afectan al desarrollo del sector primario en la comarca.

La reunión de trabajo tuvo lugar en la misma Cooperativa, y a ella asistió la alcaldesa del municipio, Fidela Vázquez, el consejero de Agricultura, Narvay Quintero; el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales; y las diputadas del Grupo Nacionalista Canario, Socorro Beato y Elena Luis, que organizaron un encuentro a solicitud de los agricultores.

Esta cooperativa reúne la producción principal de papas, frutas y hortalizas de la comarca y requieren para su consolidación e impulso abordar algunas medidas que consigan la profesionalización del sector, la planificación de los cultivos y la comercialización más óptima para los intereses de los agricultores. Sus buenos resultados no solo contribuirían a mejorar las cifras de negocio, sino que supondría un mayor atractivo, entre los jóvenes, a la hora de decidir una salida profesional.

Para conseguir una mejor comercialización, Narvay Quintero informó sobre la los planes previstos para la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR) de forma que se convierta en un instrumento a disposición de los productores  que les ayude “a que puedan participar con su producción en las cadenas de mercado”. Éste es un recurso muy útil a disposición de los agricultores que también demandaron un mayor asesoramiento para poder sacar “todo el partido” a las herramientas existentes.

En esa línea, el consejero del Cabildo solicitó la colaboración del Gobierno para poder sacar una convocatoria de empleo dirigida a ingenieros agrícolas que puedan desempeñar, en las oficinas de extensión agraria insulares, tareas de  asesoramiento en planificación, comercialización y formación.

 

Cooperativa-Medianías 25

Volver arriba