Lola García

Lola García defenderá en el pleno que se habiliten tribunales para procesos selectivos en las islas no capitalinas

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Lola García, defenderá una Proposición No de Ley (PNL) por la que se insta al Gobierno de Canarias a habilitar, en los próximos procesos selectivos de personal de las Ofertas Públicas de Empleo, tribunales en las Islas no capitalinas, siempre que exista un número suficiente de aspirantes que lo demanden.

Asimismo solicitará que se gestione, ante el Gobierno del Estado, la posibilidad de habilitar tribunales en Canarias para los opositores de las Islas que concurren a las convocatorias estatales.

Tal y como reza la exposición de motivos de la PNL “las convocatorias en las que se concentran todas las sedes y tribunales en las dos islas capitalinas obligan a los residentes en otras islas a asumir importantes costes para poder concurrir a las distintas fases”. Las dificultades son aún mayores en el caso de que los opositores se trasladen a la Península “para concurrir a alguna de las convocatorias dentro de la oferta de la Administración General del Estado o empresas participadas”.

Comparecencias

En cuanto a las comparecencias solicitadas por el Grupo Nacionalista, Mario Cabrera pide la del Gobierno sobre el Decreto del Fondo de Desarrollo de Canarias; y Guadalupe González Taño y David de la Hoz, la de la Consejera de Turismo, Cultura y Deportes, sobre Promoción de Turismo de cruceros y sobre el estudio El Tracking de Marca de las Islas Canarias, respectivamente.

Por otra parte destacar que el Grupo Nacionalista Canario cuestionará en el próximo Pleno sobre la posibilidad de hacer un estudio en torno a la viabilidad de la aplicación para las islas no capitalinas del servicio de Oncología Radioterápica, que en Baleares está poniéndose en marcha en los hospitales de Menorca e Ibiza.

La iniciativa se plantea a raíz de las demandas de los enfermos de Oncología de Fuerteventura que periódicamente deben trasladarse a Gran Canaria o Tenerife para recibir su tratamiento.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario