Now Reading
Lola García valora el seguimiento que están haciendo los vecinos de Gran Tarajal sobre las tareas de recuperación del muelle

Lola García valora el seguimiento que están haciendo los vecinos de Gran Tarajal sobre las tareas de recuperación del muelle

Lola García

Lola García, diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por Fuerteventura, valoró hoy en el Parlamento de Canarias la importancia “del seguimiento y la preocupación permanente que los vecinos de Gran Tarajal han venido haciendo sobre los trabajos de recuperación del muelle” tras el hundimiento de los barcos a finales del pasado mes de febrero.

Para García la identidad del pueblo de Gran Tarajal con su muelle es muy+ directa “porque vive y respira en torno a su muelle, y esta catástrofe ha sido un golpe muy duro para todos los vecinos”.

En este sentido indicó que los vecinos de Gran Tarajal “hemos tenido oportunidad de aportar nuestros puntos de vista en este Programa de Vigilancia Ambiental, porque lo hemos debatido y compartido con las autoridades y técnicos del Gobierno de Canarias en varias reuniones que hemos desarrollado en Gran Tarajal”. Subrayó también la implicación del Ayuntamiento de Tuineje y del Cabildo de Fuerteventura haciendo un seguimiento permanente de todas las tareas de recuperación.

La diputada majorera intervino en representación de CC-PNC respaldando una proposición no de Ley de Podemos para que se desarrollaran determinadas medidas de control ambiental en el muelle a raíz del hundimiento de los barcos, «que ya están recogidas en el Plan de Vigilancia Ambiental y que ya se están aplicando, junto a otras, desde hace tres meses. Además de todo un plan de trabajo dedicado a la extracción de los elementos contaminantes (maquinaria, bidones, etc.)».

See Also
David Toledo

Aún así, Lola García agradeció la preocupación y el interés demostrado por todo los grupos políticos “que han sabido entender la preocupación que existe en el pueblo para contribuir en su solución por encima de las diferencias políticas”; y valoró la disponibilidad de los representantes del Gobierno de Canarias, que desde el primer momento están informando y en contacto permanente con los vecinos de Gran Tarajal para ir dando cuenta de cada uno de los pasos que se van dando.

 

Volver arriba