Puerto Corralejo

Los diputados de Fuerteventura proponen impulsar el proyecto de ampliación y mejora del muelle de Corralejo

Los diputados del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), por Fuerteventura,  han presentado en el Parlamento una Proposición No de Ley (PNL) para que el Gobierno de Canarias ponga en marcha las actuaciones necesarias para impulsar el proyecto de ampliación y mejora del muelle de Corralejo.

Para ello, Mario Cabrera, Nereida Calero y Lola García, plantean que se pueda acceder a la declaración como proyecto de inversión de interés estratégico y, por lo tanto, pueda contar con todos los beneficios derivados de la Ley 3/2015, de 9 febrero, sobre tramitación preferente de inversiones estratégicas apara Canarias.

Esta iniciativa responde a la preocupación de los sectores económicos de la Isla por la situación de ese proyecto, que es muy necesario de acuerdo con el grado de saturación que tiene actualmente el muelle, en el que no existen atraques libres y la operatividad de las embarcaciones está muy limitada por sus dimensiones y ordenación.

La licitación del proyecto de ampliación, que fue declarada desierta en su día, estaba cuantificada en 40 millones de euros y en él se preveía la remodelación de la zona de atraque de los ferrys que cubren la línea con Playa Blanca, ganando superficie en la explanada en la que operan las dos compañías con base en el puerto; y la creación de una dársena deportiva, con más de 700 amarres.

La importancia de esta infraestructura está avalada por el volumen de actividad, que registró en 2015 la mayor cifra de pasajeros en los puertos del ente público Puertos Canarios: 1,1 millones de usuarios y más de 22.000 vehículos.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario