Lucas Bravo de Laguna

Lucas Bravo de Laguna Cabrera

Nací en Gran Canaria el 23 de diciembre de 1975.

Desde muy joven he ocupado responsabilidades de Gobierno en el Ayuntamiento grancanario de la Villa de Santa Brígida, ocupando diferentes áreas desde 1999, tales como Hacienda, Patrimonio, Empleo, Deportes, Vías y Obras, Alumbrado, Limpieza, Desarrollo Local, etc.

Entre 2007 y 2013 fui elegido alcalde de dicho municipio, donde gané, en dos comicios seguidos, en todas las mesas electorales.

Durante dos años fui presidente de la Mancomunidad de Medianías y de los Municipios No Costeros de Canarias.

En el mandato 2011 – 2015 fui elegido Consejero Insular en el Cabildo de Gran Canaria, donde asumí la responsabilidad de dirigir la Consejería de Deportes y la Vicepresidencia del Club Baloncesto Gran Canaria.

Entre 2015 y 2017 volví a ocupar el cargo de Consejero Insular del Cabildo de Gran Canaria, asumiendo además la portavocía adjunta de mi grupo político, aunque en 2017 decidí hacer un parón en mi vida política.

Actualmente desempeño las funciones de Secretario General del Partido político UNIDOS por GRAN CANARIA (UxGC), además de diputado autonómico del Parlamento de Canarias al ocupar en las elecciones de mayo de 2019, como independiente dentro de la coalición electoral entre Coalición Canaria y UxGC, el segundo puesto de la lista insular a la Cámara regional.

 

Conoce sus iniciativas y actividad en el Parlamento de Canarias

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario