Now Reading
Machín reclama que la Atención Primaria y los centros escolares cuenten con profesionales de salud mental

Machín reclama que la Atención Primaria y los centros escolares cuenten con profesionales de salud mental

Jesús Machín

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jesús Machín, ha exigido hoy a la consejera de Derechos Sociales “más trabajo para lograr que cada centro de Atención Primaria y cada centro escolar cuenten con profesionales especializados en salud mental, porque la situación se agrava en la población, especialmente en los más jóvenes”.

En 2020, 42 personas menores de 39 años decidieron poner final a su vida, porque no encontraban una salida, ni ningún facultativo se la dio. En este sentido, Machín denunció que no existen en el sistema público ni psicólogos ni psiquiatras suficientes para la población:  ”La ratio es de un especialista por 17.000 habitantes”, advirtió.

Machín Tavío exigió más implicación del Gobierno de Canarias en este asunto, “sobre el que nosotros impulsamos una Proposición No de Ley que fue aprobada por unanimidad en este Parlamento y cuyas propuestas no se han activado”

See Also
Oswaldo Betancort

No hay tiempo, la lista de espera asciende a más de seis meses y trastornos que pueden ser tratados con terapia se derivan a un tratamiento con psicofármacos, si finalmente son atendidos, “creando una dependencia que a la larga les complica más la solución de su problema”

Volver arriba