Now Reading
Rosa Dávila insiste en que las medidas para mitigar el impacto de la inflación tienen que modularse en Canarias

Rosa Dávila insiste en que las medidas para mitigar el impacto de la inflación tienen que modularse en Canarias

Rosa Dávila
  • No se entiende la soberbia del Partido Socialista que no ha aceptado las propuestas de Coalición, ni en Canarias ni en Madrid

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Rosa Dávila, ha insistido esta tarde en la necesidad de que el Gobierno del Estado module en Canarias todas aquellas medidas que apruebe para mitigar el impacto de la inflación sobre las economías familiares y en las empresas”.

A la vista está que el reciente Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno de Sánchez no incluye ninguna medida adaptada a la singularidad del Archipiélago, y establece medidas generales “cuando los costes en las islas son superiores al resto del Estado, prácticamente en todas las actividades”.

En este sentido, Dávila mostró su sorpresa por la soberbia exhibida por los miembros del Partido Socialista, “ignorando, sin ni siquiera tenerla en cuenta, la voluntad de Coalición Canaria de proponer y negociar medidas y propuestas que puedan impulsar el Estado o la Comunidad Autónoma, para aliviar la situación económica por la que están pasando los canarios y las canarias, y todos los sectores económicos, especialmente el primario”.

Por otra parte, Dávila advirtió que habría que analizar la evolución de los precios del transporte turístico, y la posible incidencia que pueda tener sobre el número de visitantes en los próximos meses, dada la subida del precio del combustible.

Este incremento afecta también a la actividad económica en las islas, y al transporte entre ellas, especialmente en las islas verdes donde se debería establecer una Obligación de Servicio Público para garantizar el abastecimiento a unos precios razonables.

See Also
Rosa Dávila

Desde el Grupo Nacionalista Canario insistimos en que no podemos olvidarnos ni por un momento que somos un territorio insular, “donde todo cuesta el doble” y que el Gobierno de Canarias tiene herramientas para establecer planes económicos que den soporte a los sectores: el superávit, el porcentaje de la inejecución presupuestaria y la capacidad de endeudamiento.

Estos instrumentos permitirían aplicar medidas económicas, además de realizar algunas modificaciones fiscales puntuales “que permitan sobrellevar esta situación complicada por la que estamos atravesando”, concluyó la diputada.

Volver arriba