Marci Acuña

Marci Acuña celebra que Lanzarote recibe la mayor inversión en dependencia de la historia

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Marciano Acuña, calificó de hito histórico la inversión que Gobierno de Canarias y Cabildo de Lanzarote han hecho en materia de dependencia, con la creación de un centro de atención a mayores con alto requerimiento.

La infraestructura, que dispondrá de 130 plazas residenciales y otras 50 como centro de día, complementará el mapa sanitario de la isla, que cuenta ya con 5 residencias de bajo y medio requerimiento.

Acuña señaló durante la sesión plenaria celebrada hoy en el Parlamento que esta actuación supondrá “un antes y un después”, y que sólo es comparable al Hospital Insular de Lanzarote, único en Canarias en geriatría.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, apuntó que esta iniciativa viene a dar respuesta a una demanda importante en Lanzarote, y posibilitará que muchas personas no tengan que desplazarse más hasta Gran Canaria.

Las plazas que se van a crear en este centro en Lanzarote son parte de las más de 4.000 plazas residenciales que el Gobierno de Canarias está creando en la comunidad autónoma, siendo el aumento y mejora de los servicios a la dependencia una de las prioridades de la Consejería.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario