Now Reading
Marci Acuña justifica la necesidad de las obras en el Puerto de Órzola en su interés general para la Isla y el sector pesquero

Marci Acuña justifica la necesidad de las obras en el Puerto de Órzola en su interés general para la Isla y el sector pesquero

Marci Acuña

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por la isla de Lanzarote, Marci Acuña, ha justificado la necesidad de ejecutar las obras previstas en el Puerto de Órzola, en Lanzarote en el interés general para la isla al ser la única conexión de ésta con La Graciosa. Asimismo, “es la única entrada a mayor reserva marina de Europa”, precisó.

Para Acuña, “entre los mayores y más destacadas deficiencias de este puerto está la escasa línea de atraque disponible para las dos navieras que allí operan y que les impide atracar simultáneamente, con lo que ello conlleva de retrasos, gastos de combustible, mayor vertido en la bahía e incomodidad para los pasajeros. La escasa línea de atraque, además, impide impulsar actividades recreativas como pueden ser las visitas al Archipiélago Chinijo o la práctica del Buceo.

Por otra parte, hay que finalizar el abrigo exterior para conseguir una mayor estabilidad en la lámina de agua interior de la bahía de Órzala, garantizando unas condiciones de seguridad en la operatividad de las embarcaciones; así como terminar el encauzamiento del Barranco que genera un problema de vertido a la bahía de una gran cantidad de agua y barro  procedente de la lluvia.

Estas mejoras, a las que se debería unir también la rehabilitación de la rampa de varado, especialmente para dar operatividad a la barcaza que traslada los residuos desde la Graciosa, mejoraría la actividad de los profesionales del sector pesquero que salen a faenar en unas condiciones muy precarias.

Marci Acuña recordó, asimismo, que se necesita un lugar apropiado de aparcamiento para los cientos de vehículos que se quedan en el pueblo, al trasladarse a La Graciosas, con los problemas que generan a los vecinos, “necesitamos un acondicionamiento amable del área portuaria que permita generar actividades de dinamización que influyan positivamente a la economía del municipio”, concluyó.

See Also
Nereida Calero

 

 

Volver arriba