Marci Acuña

Marci Acuña propone que se diseñe un plan de obras para mejorar la operatividad del Puerto de Órzola

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Marci Acuña,  ha defendido esta mañana en la Comisión de Obras Públicas, el diseño de un plan de obras que mejore la operatividad y servicios del Puerto de Órzola, en Haría, Lanzarote.

Para Acuña, este puerto ha estado eternamente inacabado desde su construcción en 1999, “con apaños insuficientes por el temor de interrumpir la afluencia de pasajeros entre Lanzarote y La Graciosa”.

En este sentido “creo que es hora de abordar una planificación a corto, medio y largo plazo, que se inicie con la reordenación de los fondeos, el aumento de la línea de atraque, que permita el desarrollo de otras actividades que ahora no se pueden llevar cabo; y la mejora del muro de contención que delimita el espacio portuario y la rampa de varado”, enumeró.

Mari Acuña recordó que el Puerto de Órzola es una infraestructura estratégica que conecta Lanzarote con La Graciosa, con un flujo de 350.000 de pasajeros al año que aporta unos importantes beneficios pero que incide negativamente sobre la vida cotidiana de los vecinos, que en los meses de verano ven como más de 2.000 coches están aparcados en su territorio.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario