Marci Acuña PEF

Marci Acuña reclama la puesta en marcha del Punto de Encuentro Familiar de Lanzarote

El diputado del Grupo Nacionalista Canaria (CC-PNC), Marci Acuña, ha defendido, esta mañana en el pleno, la necesidad de que Lanzarote cuente con un Punto de Encuentro Familiar y una Oficina de Atención a Víctimas del delito.

Para Acuña, “este servicio es imprescindible para la supervisión e intervención con los menores desde el punto de vista psicológico, educativo y jurídico como forma de garantizar su seguridad y bienestar, en los casos donde la separación de los progenitores recomiende su utilización”.

Acuña recordó que, en el año 2006, este recurso ya se puso en marcha gracias a la implicación del Cabildo de Lanzarote y al Gobierno de Canarias y que fue cerrado dos años después.

El diputado de Lanzarote insistió en que se ha llegado a una situación en la que “los jueces ya no saben cómo conciliar los derechos de los menores a mantener una relación con sus progenitores con la garantía de que se lleve a cabo en condiciones idóneas”. En ocasiones, explicó, “estos encuentros los han dirigido ONG’s o, como pasa en la actualidad, que el Punto de Encuentro Familiar existente es de carácter privado por lo que, el derecho se tiene que comprar”.

Lanzarote tiene un población total, entre residentes y turistas, de unas 194.000 personas “que demandan este servicio, dado que la tasa de separaciones y divorcios no consensuados en la Isla es de las más altas de Canarias”, resaltó el diputado

Asimismo según los datos del ISTAC, en el 2015 se dieron en la isla 366 denuncias por violencia de género,  en su mayoría por madres con hijos; “esta realidad requiere de los servicios de un Punto de Encuentro Familiar y de una Oficina de Atención a Víctimas del delito”, concluyó.

 

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario