Mario Cabrera

Mario Cabrera celebra el incremento presupuestario para las Cámaras de Comercio y el inicio de los trámites para la futura Ley

El consejero de Economía, Comercio, Industria e Innovación del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, explicó la semana pasada al diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Mario Cabrera, que el Gobierno ha destinado una partida de 350.000 euros en los presupuestos de 2017 para iniciativas de internacionalización y promoción empresarial de las cuatro cámaras de comercio de las Islas. A esta cantidad se añadió, vía enmienda, otros 60.000 euros para gastos de funcionamiento de las Cámaras de Comercio de Canarias.

Mario Cabrera preguntó a Pedro Ortega sobre las previsiones de su departamento en materia de acciones de promoción exterior en colaboración con las cuatro entidades camerales de Canarias para 2017: “ahora que la viabilidad de las cámaras de comercio está más comprometida que nunca es necesaria esta sinergia en materia de promoción” advirtió.

Asimismo, Cabrera subrayó que la Consejería está tomando medidas “para mejorar la comunicación por ambas partes, pero por eso es necesario concretar las previsiones de futuro para a buscar la máxima eficacia y coordinación en la promoción exterior de las empresas canarias.

El consejero resumió que en 2016 se tramitaron fondos por valor de 910.000 euros para el desarrollo de actuaciones de promoción e internacionalización de la economía en el seno de las Cámaras de Comercio de Canarias.

Y detalló cómo el Consejo de Gobierno de Canarias tomó en consideración el informe preceptivo sobre el Anteproyecto de Ley de Cámaras, con el que arranca la tramitación de este nuevo texto normativo que, una vez finalice los trámites preceptivos, será trasladado al Parlamento de Canarias para su tramitación.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario