Now Reading
Mario Cabrera exige al Gobierno más medios personales para evitar el retraso de la atención forense en islas no capitalinas

Mario Cabrera exige al Gobierno más medios personales para evitar el retraso de la atención forense en islas no capitalinas

Mario Cabrera

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, exige al Gobierno de Canarias más medios personales para hacer frente a la demora de hasta cinco días en los exámenes de médicos forenses a personas fallecidas en islas no capitalinas.

Para Cabrera “el maltrato de este Gobierno hacia las familias es inadmisible”. En las islas no capitalinas “los auxiliares forenses hacen mucho más”. Según Cabrera, “no se trata solo de la patología forense, sino que, además, tienen que hacer toxicología de fallecimientos con indicios de criminalidad y entre otras actividades judiciales, también tienen que valorar la edad de las personas migrantes o analizar y valorar a las personas víctimas de agresiones sexuales”.

De hecho, el nacionalista aseguró que el presidente de el Tribunal de Justicia de Canarias, alertaba el pasado 11 de mayo de “continuos retrasos para alertar de casos de violencia contra la mujer y en menores”, que en Fuerteventura, en el caso de menores, está tardando hasta dos años” dijo el nacionalista, que acusó al Consejero de Administración Pública, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, de “mentir a las familias en sede parlamentaria”.

Por ello, “y gracias a la denuncia de una familia”, dijo Cabrera, “hemos podido conocer la gravedad y el retraso del maltrato de este Gobierno hacia las familias afectadas”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario, exigimos al Consejero de Administración Pública, Justicia y Seguridad, “responsabilidad y voluntad política” para hacer frente a los problemas de demora en los exámenes forenses de las personas fallecidas en las islas no capitalinas y “respeto hacia las familias que tienen que sobrellevar la pérdida de su ser querido con las gestiones derivadas de la atención forense”.

See Also
Narvay Quintero

 

 

Volver arriba