Now Reading
Valido denuncia que el Gobierno no tiene ningún plan para que los centros de atención social puedan hacer frente a la inflación

Valido denuncia que el Gobierno no tiene ningún plan para que los centros de atención social puedan hacer frente a la inflación

Cristina Valido

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido, ha denunciado esta mañana que “el Gobierno, y su área de Derechos Sociales, no tiene ningún plan, ninguna hoja de ruta para que los centros de atención social puedan hacer frente a la inflación”.

Desde CC-PNC-AHI “hemos asistido con sorpresa a la comparecencia solicitada por nuestra diputada, en la que la consejera Noemí Santana no ha explicado ni una línea de actuación que vaya dirigida a ese objetivo”.

Bien al contrario, “se ha dedicado a recordar lo buenos gestores que son ante esta crisis, con más fondos económicos que nunca; y a todas aquellas medidas que han podido poner con esos recursos, pero que resultan a todas luces insuficientes para abordar la complicada situación que están padeciendo los centros”.

“No podemos conformarnos con que algunas instituciones tengan mayor colchón económico, y puedan poner en marcha medidas que contribuyan a paliar la subida de los precios, porque todos los canarios y canarias tienen los mismos derechos como garantiza la Ley de Servicios Sociales”, recordó Valido.

See Also
David de la Hoz

Si el Gobierno de Canarias hubiera aprobado ya un catálogo de servicios “tendríamos en este momento cuantificado qué servicios se prestan, por parte de quién, a quién y a qué precio”, apostilló la diputada.

Para el Grupo Nacionalista Canario, “no es justo que se tomen medidas inmediatas para ayudar al sector del transporte, a los ganaderos, a los agricultores, porque ellos se manifiestan en las calles, cortan nuestros suministros; y para aquellos que cuidan, que protegen a las personas más vulnerables, estamos estudiando medidas durante meses y meses”.

Volver arriba