Now Reading
Narvay Quintero duda que Obras Públicas pueda ejecutar todas las obras que ha plasmado en el Presupuesto

Narvay Quintero duda que Obras Públicas pueda ejecutar todas las obras que ha plasmado en el Presupuesto

Narvay Quintero

  • Socorro Beato muestra su asombro ante las diferencias evidenciadas entre los socios de gobierno en materia de vivienda durante la Comisión

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero le ha advertido hoy al consejero de Obras Públicas durante la Comisión de Presupuesto que era que se pueda ejecutar todas las obras que hay plasmadas en el Presupuestos porque si “habrá quedado en papel mojado el esfuerzo de planificación”.

Planificación que adolece de una visión estratégica sobre el cambio de modelo en el transporte que necesita Canarias hacia la movilidad sostenible que es, precisamente “la piedra angular que puede a contribuir a que todos los canarios, independientemente de la isla en la que vivan, pueda salir de esta crisis de manera generalizada y homogénea.

Por otra parte, Quintero lamentó que el Presupuesto no contemple incentivos y ayudas a sectores que han sufrido mucho durante la crisis, como el del taxi, que desaparezcan proyectos como la obra de la vía de Pecenescal-Costa Calma (Fuerteventura) y desaparece la partida para abaratar el combustible en El Hierro, La Gomera y La Palma.

Disminuyen además los fondos destinados a los puertos canarios, y aunque suben en vivienda y en carreteras, por convenio, “lo cierto es que estas cuentas son el reflejo de una política sin planificación”, insistió.

Vivienda

Socorro Beato, que valoró el presupuesto de Vivienda, se sorprendió de que los grupos que apoyan al gobierno asistieran a la comisión para dirimir sus diferencias en esta materia y no se centraran en las cifras que caracterizan este presupuesto.

See Also

Mientras, desde el Grupo Nacionalista “mostramos nuestra preocupación por la bajada de partidas en materia de vivienda como son las ayudas al alquiler, las subvenciones de rehabilitación y la bolsa de vivienda vacía, y sobre que haya islas que no están identificadas en el Proyecto de Ley, como La Gomera y Tenerife; y en el caso de  La Palma y El Hierro las que se nominan corresponden a la pasada legislatura”.

Consideramos que no son unos prepuestos fiables, en los que no confían ni los propios socios de gobierno, porque vienen precedidos por una falta de ejecución cercana al 72% que no invita necesariamente al optimismo”.

Para Socorro Beato no hay más tiempo que perder porque este Presupuesto, más que ningún otro en los últimos años, “tiene que conducirnos a hacer realidad las demandas habitacionales de los canarios y de las canarias, unas de manera directa y otras a través de los puestos de trabajo en las obras que se puedan licitar”.

Volver arriba