Now Reading
Narvay Quintero lamenta que el descuento de residente no impida que los precios de los billetes sigan aumentando

Narvay Quintero lamenta que el descuento de residente no impida que los precios de los billetes sigan aumentando

Narvay Quintero

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, solicitó conocer las acciones que se están llevando a cabo para evitar el aumento de los precios de los billetes de avión de los residentes canarios.

En el Archipiélago, la Política de Transporte es una de las más importantes porque “es la manera de facilitar, a todos los residentes canarios, independientemente de la isla en la que viva, las mismas oportunidades de igualdad”. Sin embargo, tras la primera bajada de los precios con el descuento del 75% para residentes en las islas, “en la actualidad, los precios se han disparado”. De hecho, “el coste llega a ser inasumible y lastra nuestra economía”.

El nacionalista critica que el Gobierno de España “siga ignorando nuestra condición de Región Ultraperiférica” y lamenta que el descuento y el dinero público “no sirvan para mejorar la calidad de vida, sino para poner en jaque la movilidad de los canarios”.

Frente a esta situación, Quintero criticó que el Gobierno de Canarias, que se comprometió, tras la Cumbre de Transporte en enero de 2020, a constituir un observatorio de estudio y fiscalizar los precios, poco o nada ha avanzado a este respecto.

See Also
iniciativa

Y por su parte, el Estado, lo único que ha hecho es “solicitar esos estudios a las universidades catalanas que acusan a los canarios de viajar demasiado”, sin tomar conciencia de que los canarios viajan, además de por trabajo, estudios, sanidad o cultura, “lo hacen muchas veces por obligación”, añadió

Por ello, el Grupo Nacionalista Canario instó al Gobierno de Canarias a defender y exigir frente al Gobierno de España “las competencias de nuestro Estatuto de Autonomía” para que Canarias tenga voz y poder de decisión en las tarifas aeroportuarias y evitar el crecimiento descontrolado de los precios.

Volver arriba