Cristina Valido

Cristina Valido advierte que se tiene que reforzar la atención de la salud mental en La Palma que realizan ahora voluntarios

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido, ha advertido esta mañana que se debe reforzar la atención de la salud mental en La Palma que hasta ahora “se ha desarrollado principalmente por parte de voluntarios”.

Para Valido, la salud mental de los palmeros “está arrasada” por los más de sesenta días de erupción volcánica y critica al Gobierno de Canarias que no cuente con un plan específico de atención que están asumiendo personal voluntario, con recursos insuficientes”.

Ante esto, la nacionalista exige a la Consejería de Sanidad que lidere esta situación y que “incorpore profesionales para atender a los palmeros y las palmeras que lo están demandando”, y sobretodo, que coordine a las diferentes organizaciones que llegan a la isla, ya que “no se puede permitir que cada organización que llega preste un servicio de asistencia psicológica sin una planificación previa”.

Frente a esto, la nacionalista asegura que, en Canarias, tras la irrupción de la pandemia, la situación es cada vez “más insostenible” y critica que el Ejecutivo no haya puesto en marcha las medidas aprobadas por unanimidad en el Parlamento.

“Hay 5.780 personas a la espera de ser atendidas en materia de salud mental, según los datos facilitados por la consejería, y parece que no le importan a nadie, que la salud mental es cosa de ricos, porque solo el que tiene dinero, puede ser atendido”,  y lamenta que en Canarias “sólo haya 6 psicólogos por cada 100.000 habitantes”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario