Pablo Rodriguez

Pablo Rodríguez denuncia que el Presupuesto reitera partidas de proyectos sobre los que no se ha hecho nada

El presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, ha denunciado  esta mañana que el Gobierno de Canarias reitera en el Proyecto de Presupuesto, algunas partidas de proyectos sobre las que, en este año 2021, “no se ha hecho absolutamente nada”.

Nos parece una táctica poco transparente para tratar de “inflar los recursos económicos” disponibles y maquillar los datos de ejecución presupuestaria.

El Presidente Torres, y el Gobierno en su conjunto, tiene un problema porque “no lo reconocen, porque no buscan solución, al no hacer frente a la baja ejecución que se cuantifica, por ejemplo, en un 39% del Servicio Canario de Empleo o en un 15% del Instituto Canario de la Vivienda”.

Mientras, siguen en espera, el centro de especialidades en La Lajita, en Fuerteventura, el IES Las Chafiras en Tenerife, la torre de Pediatría en Gran Canaria, el saneamiento en La Graciosa, el contradique de la dársena del Puerto de Tazacorte, el CEIP Quintero en Lanzarote o la red de riego San Andrés-Isora, en El Hierro.

La realidad es que “hace falta gestión, hace falta capacidad y menos propaganda”, advirtió Rodríguez

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario