Now Reading
Narvay Quintero le pide al Gobierno medidas inmediatas y a corto plazo para salvar el sector ganadero canario

Narvay Quintero le pide al Gobierno medidas inmediatas y a corto plazo para salvar el sector ganadero canario

Ganaderia

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha reclamado hoy al Gobierno de Canarias que no espere por España, ni por Europa, para dar una respuesta al sector ganadero de las Islas, que vive una situación agónica por la subida de precios, aumentada por las consecuencias de la guerra en Ucrania.

El aumento de luz, del transporte de la alimentación y  de los propios insumos que se destinan a los animales está haciendo insostenible la actividad porque no pueden aplicar esas subidas al precio final para el consumidor. En este sentido, Quintero propone aumentar el POSEI adicional, hasta 28 millones de euros, para hacer frente a esos sobrecostes.

Asimismo, es necesario articular ayudas directas que lleguen antes del mes de junio porque, “tal  y como nos ha trasladado el sector, para esa fecha habría muchas granjas que podrían echar el cierre porque ya, hoy, tienen pérdidas”, advirtió.

Por otra parte, se deben impulsar definitivamente los cambios en el REA y “aprovechar nuestra capacidad para modificar las ayudas al forraje, los cereales y paja”.

See Also

En cuanto al sector pesquero, Narvay Quintero insistió en la urgente necesidad de negociar una mayor cuota de atún para la flota artesanal canaria: “Es la única manera de dar una salida económica y que la pesca sea una actividad rentable”, concluyó.

 

Volver arriba