Now Reading
Nereida Calero defiende la regularización de actividades turísticas ligadas al sector primario, la artesanía y la economía tradicional

Nereida Calero defiende la regularización de actividades turísticas ligadas al sector primario, la artesanía y la economía tradicional

Nereida Calero deporte mujer

La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Nereida Calero, defendió ayer en sesión plenaria del Parlamento, la necesidad de aportar la seguridad administrativa necesaria para desarrollar actividades turísticas complementarias en las explotaciones agropecuarias, talleres artesanos y en general a las relacionadas con el medio rural y la economía tradicional de Canaria.

En esta línea, Nereida Calero defendió una enmienda a una iniciativa del Grupo Socialista que estaba centrada en modificar la Ley de Ordenación del Turismo de Canarias para las explotaciones agropecuarias, y que resultó aprobada en la sesión plenaria.

El objetivo de estas aportaciones del Grupo Nacionalista es que en la modificación de la Ley que se plantea “queden incluidas otras actividades ligadas al territorio, a la cultura o a la forma de vida tradicional de las islas. Porque entendemos que comparten el mismo objetivo final, que es aportar respaldo administrativo para que puedan tener aprovechamiento turístico”, explicó Nereida Calero.

La diputada majorera se refirió a ejemplos concretos como las granjas ganaderas y queserías, que diariamente reciben centenares de visitantes. Las explotaciones de aloe vera, con pequeñas fábricas, en las que el visitante puede hacer un seguimiento de todo el proceso productivo. También las fincas de plataneras con circuitos aptos para visitas turísticas, los talleres de artesanía e incluso actividades relacionadas con senderismo, observación de aves, etc.

See Also
Nereida Calero

Recordó que los estudios que periódicamente se realizan entre los turistas que nos visitan, señalan la creciente demanda de actividades complementarias que enriquezcan la tradicional del sol y playa, y que además les relacionen mejor con el entorno social, natural y cultural.

Volver arriba