Now Reading
Nereida Calero denuncia que no se han cumplido los acuerdos del Parlamento sobre el Oliva Beach y Tres Islas

Nereida Calero denuncia que no se han cumplido los acuerdos del Parlamento sobre el Oliva Beach y Tres Islas

Nereida Calero
  • El Oliva Beach sigue esperando por la licencia de obra que le permita rehabilitar sus instalaciones

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha denunciado esta mañana que no se han cumplido ninguno de los acuerdos alcanzados en el Parlamento sobre los Hoteles Oliva Beach y Tres Islas, “que juegan un papel importante para la economía y el empleo de La Oliva”.

Asimismo solicitó que al menos se le dé curso a la licencia de obras del Oliva Beach para poder rehabilitarlo y por la que llevan esperando desde octubre del año pasado.

Mientras tanto sus trabajadores, así como sus familias, siguen sometidos a una gran presión debido a la incertidumbre que supone la persecución por parte del Ministerio, “procediendo a 9 inspecciones sucesivas”, cuando no se les permite la obra que están pidiendo para poder mantener los inmuebles en condiciones”.

“No podemos abandonar a su suerte a este inmueble que necesita ser rehabilitado, con la excusa de no haber asumido la competencia de Costas, que parece que será a finales de este mes”, advirtió y reclamó a la Consejería de Transición Ecológica que tramite el informe correspondiente”.

Esta situación de deterioro provoca que las tarifas estén cayendo en picado, que no se puedan subir, por lo que impide a los hoteles ajustar sus precios a la realidad económica actual con lo que ya es imposible asumir los gastos, entre ellos las nóminas de los 400 trabajadores.

See Also
Pablo Rodríguez

“Si existe una concesión esta debe mantenerse en condiciones óptimas, y si la decisión es tirarlo que lo digan y aporten algo de certezas”, añadió.

 

Volver arriba