Now Reading
Nereida Calero: “Este presupuesto no es ni justo ni equilibrado”

Nereida Calero: “Este presupuesto no es ni justo ni equilibrado”

La Diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, denunció la “mala gestión de los recursos” en los presupuestos de este año. 

Para la nacionalista, la consejería no ha sabido gestionar ni siquiera, las partidas para La Gomera. De hecho, criticó que “con más dinero y más recursos”, centros como La Casa de la Miel de Palma en Alojera, de la Miel de Abeja en Agulo o el Centro de artesanía de Valle Gran Rey “siguen cerrados”, ignorando la importancia que tienen para el turismo y el mantenimiento de la cultura, la identidad y el patrimonio gomero.

Para Calero, “este Gobierno, no sólo no sabe gestionar, sino que, además, a diferencia de cómo se definen asimismos, tampoco representan a las personas”, puesto que sigue subestimando la importancia del turismo para la economía canaria. 

A esto, la nacionalista criticó el abandono del Gobierno y acusó a la consejería de “no trabajar más” para que los canarios y canarias “tengan una calidad de vida digna”. Según Calero, “las ayudas están bien y son importantes, pero la gente lo que necesita es trabajo y que no la condenen a tener que depender de las ayudas crónicas del Gobierno”. 

Por ello, prestar atención para generar empleo y economía “es de vital importancia y desde el Grupo Nacionalista Canario, lamentamos que esta no haya sido una prioridad para este Gobierno”. 

Los datos no mienten. Este año el presupuesto aumenta más de  mil millones de euros (10 mil millones en total para 2023) y “es lamentable que su consejería sólo haya recibido un 1,79% del presupuesto”, es decir, “sólo 25 millones de euros más”.

“A este Gobierno se le olvida que si el turismo no va bien, la economía de las familias canarias, tampoco va bien”, afirmó la diputada, que denunció que “a siete meses para terminar la legislatura, Canarias todavía siga sin un verdadero plan para el turismo” reflejado en los presupuestos. 

Para Calero, “es evidente” que este Gobierno “ignora a las personas y se excusa con malas excusas”, primero la pandemia, luego el volcán de La Palma y ahora, la guerra de Ucrania. Y con  los mayores presupuestos de la historia unida a  la mala gestión de la consejería, “es imposible que Canarias pueda seguir manteniéndose como hasta ahora, siendo un referente mundial en el turismo”.

See Also
Jonathan de Felipe

Para la nacionalista, “este presupuesto no es ni justo ni equilibrado”. El Gobierno y la consejería juegan con un presupuesto del que depende la mayor parte del empleo en Canarias. Por ello,  también sorprende la partida del fondo de diversificación turística: en 2021 tenía 1.600.000 euros, en el inicial de 2022 dejó una cuarta parte, es decir, 400.000 euros, y ahora aparecen apenas 100.000 de euros, o el recorte en Industria, “una cantidad ridícula para un sector que se supone que debe seguir creciendo y mejorando”. 

Para la nacionalista, es lamentable que “con mil millones de euros más en el presupuesto, este Gobierno de las personas no haya mostrado ningún interés para gestionar los fondos de Canarias”. 

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “lamentamos que el eslogan de este Gobierno se siga autoconvenciendo en diversificar la economía a través de titulares”, como llevan diciendo desde el inicio de la legislatura, pero “sigan sin hacer nada”.

Volver arriba