Now Reading
Nereida Calero pide al Gobierno que la instalación de los pantalanes de El Cotillo se haga en coordinación con los pescadores

Nereida Calero pide al Gobierno que la instalación de los pantalanes de El Cotillo se haga en coordinación con los pescadores

Nereida Calero

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha pedido al viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, que proceda a la instalación de los pantalanes del Refugio Pesquero de El Cotillo en coordinación con la Cofradía de Pescadores.

Recordemos que este proyecto fue encargado la pasada legislatura, momento en el que se sacó a licitación y se le asignó un presupuesto. ·Desde el Grupo Nacionalista, estamos interesados en hacer un seguimiento a su ejecución”, anunció la diputada.

En este sentido, Calero trasladó el interés del presidente de la Cofradía de que los pescadores estén presentes en una reunión previa a su instalación con el viceconsejero, el técnico responsable y la empresa adjudicataria, para saber cómo deben ir colocados. De esta forma, se podrán “acordar las zonas de atraque y que no queden arrinconados, como ha pasado en otros puertos”, explicó.

Asimismo, la diputada ha solicitado que, “una vez colocados y puestos en servicio, es fundamental que se amplíe el servicio de seguridad y vigilancia de las 10 horas actuales a las 24 horas, como se contempla en el resto de puertos como Corralejo o Gran Tarajal”, siendo ésta también una petición de los pescadores.

Como todas las decisiones sobre el futuro de esta infraestructura deben ser debatidas en los Consejos Ejecutivos, “solicitamos que puedan hacerse los cambios pertinentes en la normativa actual para que estén representadas las cofradías de la zona”.

Por otra parte, Nereida Calero aprovechó su intervención para destacar los asuntos todavía pendientes y sobre los que les pidió al viceconsejero “todo el compromiso y voluntad posible para hacerlos realidad”, como es el dragado de la zona, que “hubiera sido mejor hacerlo antes de instalar los pantalanes; antes o después, es absolutamente necesario”, como también lo es la rampa,  la mejora del varadero y la ejecución del proyecto para acondicionar la lonja.

Asuntos todos ellos que no están reflejados en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma, situación “que desde el Grupo Nacionalista intentaremos solucionar a través de las enmiendas que presentaremos en los próximos días”, concluyó la diputada.

 

See Also

 

 

 

 

Volver arriba