Now Reading
De la Hoz plantea que las obras públicas deben ser revisadas desde la perspectiva de la emergencia climática

De la Hoz plantea que las obras públicas deben ser revisadas desde la perspectiva de la emergencia climática

De la Hoz

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, David de la Hoz,  ha planteado esta mañana en la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, que todas las obras públicas deben ser revisadas “dese el punto de vista de la emergencia climática, para converger hacia un modelo más sostenible, enmarcado en lo que se conoce como biourbanismo”.

De la Hoz hizo referencia a este concepto en su intervención sobre la finalización del proyecto  de ampliación del Puerto de Playa Blanca que, a pesar de las muchas dificultades sobrevenidas durante su ejecución, será pronto una realidad.

En este sentido, una de las principales preocupaciones del municipio de Yaiza ante la finalización de las obras, para las que hay consignados 19 millones de euros para el próximo año, es si la Consejería contempla asumir la obra de adaptación de la Avenida de Las Canarias para adaptar esta vía de acceso a un puerto de mayor dimensiones y evitar así el colapso en la circulación.

Hay que tener en cuenta que el Puerto de Playa Blanca es la infraestructura portuaria que tiene más movimiento en la isla, y conforma con Corralejo, el eje de transporte más importante entre Lanzarote y Fuerteventura.

Por otra parte, De la Hoz desatacó que esta obra ha permitido realizar una inyección económica en el sector empresarial de Lanzarote, con un presupuesto total de 40 millones de euros, ya que se pudieron construir en la isla los 16 cajones necesarios para la infraestructura.

 

See Also
iniciativa

 

 

 

Volver arriba