Now Reading
Nereida Calero plantea iniciativas de promoción turística a través de actividades deportivas y culturales

Nereida Calero plantea iniciativas de promoción turística a través de actividades deportivas y culturales

Nereida Calero deporte mujer

Daida e Iballa Ruano, las windsurfistas grancanarias 24 veces campeonas del Mundo, o la concentración  en Fuerteventura del equipo olímpico sueco para Río 2016, son algunas de las iniciativas que avalan la posibilidad de asociar promoción turística de Canarias con eventos culturales, deportivos o actividades y valores ambientales, según explicó la diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, durante la última sesión del Parlamento de Canarias en el marco de la comparecencia planteada a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, sobre políticas promocionales.

Nereida Calero subrayó que hay que superar las épocas “en las que el debate social, y hasta político, en torno a la promoción turística se centraba en las fotos de la carcelería, el en stand de la feria, en las polémicas sobre la presencia en unos o en otros, o en qué imagen servía de reclamo”

Para Calero, el peso específico de las herramientas convencionales de promoción turística “ya es muy relativo”, y por lo tanto hay que hacer un esfuerzo en marketing directo, redes sociales y nuevos medios de comunicación social.

“Creo que tiene mucha más repercusión promocional en los países nórdicos el hecho de que el equipo olímpico sueco haga sus concentraciones previas a las Olimpiadas de Río de Janeiro de 2016 en Fuerteventura, que muchas de las ferias a las que podamos acudir en Suecia”. Este es un ejemplo de promoción que se ve amplificado en las redes y los medios de comunicación locales de ese país con continuas referencias a Fuerteventura y a Canarias.

Nereida Calero cuestionó, sin embargo, como logros deportivos de relevancia mundial como los de las hermanas Ruano, 24 veces campeonas del mundo de windsurfing, “siguen sin estar suficientemente rentabilizados en el plano promocional.

See Also

“Tanto nuestros deportistas como nuestros músicos, creadores y artistas de todo tipo, que nos hacen una promoción gratuita, carecen de ayudas para crecer internacionalmente en su campo, o las ayudas son insignificantes en comparación con lo que les cuesta poder participar en un evento o campeonato a nivel mundial. Quizá sería el momento, ahora que están unidas las áreas de Turismo, Cultura y Deportes, de crear sinergias y de que se invierta en promoción a través de ellos, al mismo tiempo que se les ayuda económicamente”, propuso la diputada.

Nereida Calero concluyó  destacando la promoción en los nuevos mercados pero señaló las posibilidades de crecimiento “que existen aún en los destinos tradicionales, como Alemania y Reino Unido”.

Volver arriba