Now Reading
Nereida Calero pone el acento en la calidad del destino para garantizar la mejora y consolidación del sector turístico

Nereida Calero pone el acento en la calidad del destino para garantizar la mejora y consolidación del sector turístico

Nereida Calero

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero ha puesto hoy el acento en la calidad y mejora de nuestro destino turístico para garantizar la consolidación de nuestro destino, en un escenario de mayor demanda de nuestros principales competidores.

En este sentido, Calero reconoció que la boyante situación turística que hemos vivido los últimos años ha estado relacionado, además de con el buen trabajo de los profesionales del sector y los cambios en los modelos de comercialización, con la crisis política y de seguridad que vivían algunos de nuestros principales destinos competidores.

Ahora, la situación de inseguridad se ha atenuado en estos países y  la recuperación de estos destinos rivales viene además acompañada de ayudas pública y múltiples facilidades para los turoperadores en materia de tasas aeroportuarias, rebajas fiscales, subvenciones,….Y en Canarias nos enfrentamos con el alto precio que se cobra por las tasas y que mucho nos tememos “Madrid tendrá nuevas ocurrencias sin tener en cuenta nuestras singularidades y lo vulnerables que somos”.

Para la diputada el éxito de nuestro destino ante esta coyuntura debe basarse esencialmente en la calidad del destino y no compitiendo en contratos basura para los trabajadores, ni poniendo dinero público al servicio de las multinacionales turísticas ni abriendo la puerta a la depredación del territorio.

See Also

Ya que contamos con una excelencia en el clima y nuestro entorno natural, “debemos preocuparnos por la calidad de las condiciones laborales y  fijar una estrategia de la mano de la Consejería de Empleo. Porque se están cometiendo auténticos abusos que los trabajadores no se atreven a denunciar por miedo a perder su trabajo. Y esto repercute en el servicio que se da al cliente y la poca profesionalidad e importancia que se da al buen hacer y la excelencia en los trabajadores del sector”, lamentó..

La calidad, insistió Calero, comienza con el trato al cliente. “Ahí tenemos un nicho muy importante de crecimiento: en formación y condiciones laborales óptimas que se materialicen luego en la mejor atención posible al cliente” que va de la mano con la calidad en la oferta alojativa, en espacios abiertos, en gastronomía, en oferta de ocio, en cultura, en seguridad, en limpieza y en infraestructuras.

Volver arriba