Now Reading
Nereida Calero reclama mejoras en el centro de salud de Corralejo y el inicio de las obras del consultorio de El Castillo

Nereida Calero reclama mejoras en el centro de salud de Corralejo y el inicio de las obras del consultorio de El Castillo

Nereida Calero

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha reclamado esta mañana al consejero de Sanidad que se proceda a la mejora urgente del sistema de aire acondicionado del centro de salud de Corralejo, porque su avería “está haciendo insoportable la estancia en las dependencias así como la atención médica a los pacientes”.

Las obras en este centro, que se paralizaron por la pandemia, obligaron a la suspensión del aire acondicionado que ahora no se ha podido reactivar porque el concurso para el nuevo sistema ha quedado desierto. Al reactivar el antiguo, ya obsoleto, solo funciona uno de los tres motores que da cobertura solo a la zona nueva, tan solo el 25% del centro, “dejando sin aire acondicionado las zonas comunes y urgencias, entre otras”.

Es comprensible que “el personal haya reclamado públicamente trabajar en condiciones dignas junto a los usuarios que también padecen esa situación y que se agravará cuando nos encontremos en pleno verano”.

Por otra parte, desde el Grupo Nacionalista Canario, “reclamamos que se inicien las obras del consultorio de El Castillo ya que desde el día 17 de enero de este año,  el proyecto estaba en fase de supervisión”.

“Nos sorprende esta parálisis, máxime cuando esta obra cuenta con proyecto y presupuesto asignado, no el que este Grupo planteó en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, al que presentamos una enmienda con una partida de 1.400.000 euros para que se pudiera ejecutar según el proyecto definitivo que ya había elaborado el anterior equipo de la Consejería, y estando aun el IGIC a un 6.5%”.

See Also
Nereida Calero

El Gobierno de Canarias solo aprobó una partida de 400.000 euros, pero aún así “desconocemos cuál es la situación de este procedimiento que debe permitir contar con una infraestructura largamente demandada por la sociedad majorera en general y por el municipio de Antigua en particular”, concluyó.

 

Volver arriba