Narvay Quintero

Quintero pide a Sanidad que intervenga en el conflicto laboral del Hospital de El Hierro “para evitar la fuga de sanitarios”

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha reclamado al consejero de Sanidad, Julio Pérez, “que intervenga de manera definitiva en el conflicto laboral generado en el Hospital de El Hierro para evitar que se produzca una fuga del personal sanitario, médicos y enfermeros, que tanto nos costó conseguir”.

Esta petición se da ahora, que “la incidencia del Covid-19 ha disminuido, pero estos problemas se han evidenciado desde el pasado mes de noviembre, según denuncian los afectados, por una posición arbitraria y autoritaria de la gerencia”.

Para Narvay Quintero “se han tomado decisiones incomprensibles y unilaterales, así como actitudes que rozan la falta de respeto hacia los profesionales, que recordemos no viven en El Hierro, pero se desplazan para realizar las guardias”.

El diputado ha recordado “que ha costado mucho que el Hospital de El Hierro contara con un equipo de médicos y enfermeros constante, pero hay que tener en cuenta que el 80% son de Tenerife y Gran Canaria, a cuyos hospitales de referencia vuelven cuando acaban sus guardias en la isla para realizar otras actividades o seguir formándose”.

No podemos poner en peligro esta atención “debido a actitudes no adecuadas o desproporcionadas, y esperamos que la consejería de Sanidad tome cartas en el asunto lo antes posible”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario