Nieves Lady Barreto

Nieves Lady Barreto

Nací en Villa de Mazo, pueblo en el que pasé toda mi infancia y juventud y al que regresé cuando acabé mis estudios de Derecho. Crecí ligada a la tierra, al cultivo del plátano, a la artesanía y al mar, en un pueblo pequeño pero de grandes tradiciones.

Tras licenciarme, fui agente de Empleo y Desarrollo Local en en Ayuntamiento de Villa de Mazo, tarea que pude compatibilizar con el ejercicio de la abogacía hasta 2007. Entre 2007 y 2010 fui concejala de Cultura y, entre 2010 y 2015, alcaldesa de mi municipio.

Siempre he pensado que la labor más bonita que se puede hacer en política es al frente de un ayuntamiento porque es la administración más cercana al ciudadano, donde de verdad se conoce la realidad del día a día de la gente y desde donde mejor se puede ayudar.

Esa etapa de mi vida ha sido fundamental para poder desempeñar las responsabilidades que asumí posteriormente en el Gobierno de Canarias, donde fui consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad desde julio 2015 a junio de 2019, y para asumir el nuevo reto de desempeñar mi labor como presidenta del Cabildo Insular de La Palma y diputada en el Parlamento de Canarias.

Creo en el papel fundamental de las mujeres en el ámbito político, social y económico, donde aún tenemos mucho espacio que ocupar y muchas cosas que decir y decidir. Conseguir el objetivo de la plena igualdad ha sido y siempre será uno de mis objetivos como servidora pública.

En el Parlamento de Canarias, representaré a todas las palmeras y palmeros y defenderé siempre lo que sea mejor para La Palma y para Canarias. Ese es mi compromiso.

 

Conoce sus iniciativas y actividad en el Parlamento de Canarias

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario