Now Reading
Pablo Rodríguez evidencia la falta de gestión en los asuntos de la agenda canaria desde que Torres llegó al Gobierno

Pablo Rodríguez evidencia la falta de gestión en los asuntos de la agenda canaria desde que Torres llegó al Gobierno

Pablo Rodríguez

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez Valido, ha evidenciado esta tarde la falta de gestión del Gobierno de Ángel Víctor Torres en los asuntos que marcan la agenda canaria en el ámbito del Estado.

Sin duda, el REF es nuestro fueron, una de las normas más importantes, pero no es el único tema crucial para el desarrollo social y económico de Canarias. Esta ineficiencia en la gestión se traduce, en primer lugar, en “que no contemos con un plan turístico específico, como anunció el año pasado la ministra Maroto”.

En segundo lugar, en que tampoco “tengamos los fondos de carreteras que nos corresponden, tras las sentencias favorables a los recursos interpuestos por gobiernos de Coalición Canaria y del Partido Popular, en el estado; así como las transferencias de Costas anunciadas cuando Iceta tomó posesión como Ministro: hoy no hay ministro Iceta ni transferencias de Costas”, señaló Rodríguez.

See Also
David Toledo

Para Pablo Rodríguez esa anunciada firmeza con Madrid se ha quedado en nada, “a lo que se une la no recepción del anuncio inminente de los 30 millones de euros para la pobreza, o el retraso de la Comisión Bilateral Canarias-Estado, que fue calificada de necesaria por Ángel Víctor Torres en octubre de 2020”, concluyó.

Volver arriba