Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez pide rigor y celeridad para concretar los proyectos que puedan recibir fondos europeos y no perderlos

El diputado y presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, ha reclamado al Gobierno de Canarias rigor, celeridad y concreción a la hora de elaborar los proyectos que puedan ser subvencionados por los fondos europeos del Plan de Recuperación que se transferirán a España.

Rodríguez mostró su preocupación, en el transcurso de una pregunta al presidente de Canarias, porque se percibe desacuerdo entre los  socios de gobierno sobre qué proyectos impulsar y cierta descoordinación y desorganización al marcar el paso adecuado de las gestiones que evite perder esos fondos.

“Esperamos que no actúe con tanta celeridad como con la firma del Pacto por la reactivación de Canarias, en la que primaba la foto, y que no sea tan lentos como en el diseño de las medidas que conforman el Plan, que 4 meses después están todavía sin concretar”, les advirtió el diputado.

Tampoco que “ahora diga una cosa y después diga la contraria, como hemos asistido atónitos a la polémica en torno a la implantación de PCR, o a la desidia del Gobierno de España a la hora de pedir ayudas a Bruselas para el sector turístico”.

Para el Grupo Nacionalista Canario “es muy preocupante este modus operandi  previo del gobierno de Ángel Víctor Torres y ha quedado de manifiesto la falta de concreción en su contestación al diputado sobre estos proyectos, de los que no concretó nada, salvo que estarían centrados en sostenibilidad, educación y servicios sociales”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario