Elena Luis

Elena Luis pide el cese de la consejera de RTVC, María Lorenzo, por sus manifestaciones públicas denigrantes para la mujer

La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Elena Luis, ha presentado esta mañana en el registro del Parlamento un escrito pidiendo el cese de la consejera del Ente Público de RTVC, María Lorenzo Hernández.

Como se recordará, María Lorenzo realizó unas declaraciones públicas del todo inaceptables e irrespetuosas hacia la mujer, al hacer alusión al estilismo de las presentadoras del programa de Fin de Año 2016, emitido por la Televisión Canaria.

Teniendo en cuenta que los miembros del Consejo Rector de RTVC son designados y, en su caso, cesados por el Parlamento de Canarias, es responsabilidad de la Cámara que una persona que la representa en el ente público se someta a los principios de respeto a la mujer y no la denigre con expresiones públicas como las realizadas por dicha consejera.

Tal y como señala la solicitud, cabe señalar, además, que el artículo. 3.2.j) de la Ley 13/2014 de RTVC, establece como principio de funcionamiento del ente el de salvaguarda de la igualdad entre el hombre y la mujer evitando toda discriminación entre ellos.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario