Narvay Quintero

Quintero: “Es lamentable que el PSOE no apoye subvencionar el combustible en El Hierro, La Gomera y La Palma”

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha lamentado esta mañana que el Partido Socialista no apoye las subvenciones al combustible en El Hierro, La Gomera y La Palma, “aludiendo, principalmente, a que ese importe se lo quedaría la empresa”.

Las conclusiones de un estudio conocido hoy de propiciar la competencia y reducir las barreras de entrada para que puedan operar empresas ‘low cost’ son, a juicio del diputado, “medidas ineficaces para bajar los precios de manera inmediata en estas islas, con lo que se seguiría produciendo un agravio comparativo con el resto de las islas”.

Hay que tener en cuenta que el precio del combustible, que ha venido incrementándose desde 2015, “supone un sobrecoste en El Hierro para cualquier familia de 75 euros al mes y cerca de 800 euros al año”; el mayor de las tres islas afectadas.

Para Quintero, a la hora de defender la tesis de liberalizar la competencia no se tiene en cuenta la economía de escala, “ni la dificultad que supone que una actividad económica obtenga beneficios y genere la entrada de otros operadores cuando el volumen de negocio es limitado”. En este sentido puso como ejemplo como en El Hierro “la facturación de todo un mes en una de las tres gasolineras que existen es la que realiza una estación de Tenerife en un solo día”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “proponemos al Gobierno un tipo impositivo diferenciado para las tres islas, en una cuantía igual al incremento del precio medio que han experimentado” y para controlar que estos beneficios repercutan directamente en los consumidores directos y no en las compañías “abogamos por una perfecta gestión del dinero público y que se controle con un observatorio la posibilidad de que las empresas obtengan beneficio a costa de una subvención pública”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario