Pablo Rodríguez

Rodríguez lamenta que las conversaciones de Torres con Sánchez no se traduzcan en políticas específicas para Canarias

El diputado y presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, ha lamentado esta mañana que las conversaciones semanales, que Angel Víctor Torres dice tener con el presidente Pedro Sánchez, no culminen en ninguna ventaja para Canarias, dadas sus singularidades específicas.

Como bien es conocido,  Canarias es la Comunidad Autónoma que más se ha visto afectada tras el parón económico y cero turístico, por lo que necesita medidas específicas concretas que “no hemos visto materializadas en las normas emanadas del Estado”.

Porque a juicio del Grupo Nacionalista Canario “es insuficiente que una disposición adicional sea la única que contemple que Canarias pueda ser singularizada en las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado, dada su condición de región ultraperiférica, hasta que se reanude la conectividad aérea internacional.

Resulta que en esa situación “ya estamos y todavía no sabemos si a partir del 30 de septiembre se prolongarán los ERTES en el sector turístico, teniendo en cuenta que nuestra temporada alta es la de invierno y todavía necesita apoyo para poder recuperarse hasta su finalización, a mediados de 2021”.

De la aplicación o no de los ERTES “dependen miles de empleos y gran parte del tejido productivo”, concluyó.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario