Now Reading
Rodríguez lamenta que el Gobierno no tenga ninguna medida para que la inflación no afecte al bienestar en Canarias

Rodríguez lamenta que el Gobierno no tenga ninguna medida para que la inflación no afecte al bienestar en Canarias

sector primario
  • Nieves Lady Barreto advierte que el sector ganadero está agonizando

El presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, ha lamentado que el Gobierno de Canarias no tenga ninguna medida para que la inflación no afecte al bienestar de los canarios y las canarias, apremiando al Gobierno “a ser proactivo, más rápido y no quedarse en ser un mero comentarista de la realidad”.

Rodríguez le preguntó al presidente Torres, en la sesión de control, sobre las acciones que va a llevar a cabo para hacer frente a las consecuencias añadidas de la invasión de Ucrania no recibiendo una respuesta clara ni contundente cuando “ayer se convocó el consejo asesor con ese objetivo”, señaló.

“El Gobierno debería intentar paliar la subida exponencial de las materias primas y de los alimentos básicos que impiden, ya en el día de hoy, que las familias puedan sobrellevar la situación”, añadió.

Desde el Grupo Nacionalista Canaria, “manifestamos que no podemos permitirnos en estos momentos no tener capacidad de reacción y ser lentos, por lo que instamos al Gobierno a convocar a los grupos de la oposición en el marco del Plan Reactiva para trabajar medidas de manera conjunta”.

Sector primario

Por su parte, Nieves Lady Barreto ha advertido a la consejera de Agricultura que el sector primario se está viendo afectado directamente por este conflicto en el centro de Europa, “especialmente en las explotaciones ganaderas”.

See Also
Lady Barreto

En este sentido, la diputada planteó la necesidad de crear una ayuda excepcional que pueda contener la subida de los precios del millo y del trigo, para alimentar a los animales, así como el coste del transporte, la luz y la gasolina.

Estas medidas extraordinarias tienen que tomarse de manera inmediata, en menos de 20 días, como piden los propios ganaderos, “con los que la consejera debe reunirse”; y cumplir las promesas, “no como hicieron con el anuncio de que por el REA se les abonaría 100 euros y solo han pagado 92 euro

Volver arriba