Now Reading
Rodriguez: “Los datos de pobreza no son coherentes con los recursos económicos de los que presume el Gobierno”

Rodriguez: “Los datos de pobreza no son coherentes con los recursos económicos de los que presume el Gobierno”

Pablo Rodríguez
  • La políticas sociales de Ángel Víctor Torres han sido un fracaso

El presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez,  ha evidenciado hoy en el Parlamento que los datos de pobreza no son coherentes con los recursos económicos de los que presume el Gobierno de Ángel Víctor Torres y que sus políticas sociales ha sido un fracaso.

“No se puede presumir de mejoría de los datos de pobreza en una Legislatura en las que se ha contado con más fondos económicos y recursos humanos que nunca y los derechos de muchos canarios siguen olvidados”, denunció.

Seguimos están en los primeros puestos de pobreza, la gestión de la dependencia está precarizando a las familias, el Ingreso Mínimo Vital que tanto se anunció ha quedado lejos del 86% de personas que lo solicitaron, la Renta Canaria de Ciudadanía, todavía en trámite, seguro que la aprueban cerca de las fechas de las elecciones aumentan las solicitudes en los Bancos de Alimentos”, enumeró.

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “este escenario no es precisamente esperanzador, y habla más de un gobierno desnortado, que no sabe qué hacer con los recursos de los que dispone que de un éxito que queda lejos y es poco coherente con la realidad que viven las familias en Canarias”.

See Also
Jonathan de Felipe

 

Volver arriba