Rosa Dávila

Rosa Dávila reclama al Gobierno de Canarias una política fiscal que proteja a las empresas y los trabajadores

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Rosa Dávila, ha reclamado esta tarde al Gobierno de Canarias, una política fiscal que impulse los sectores productivos, que compense las desigualdades sociales y que estimule la economía.

Lamentablemente, “lo que conocemos hasta el momento de las acciones del Gobierno, a través de los Decretos Ley,  son medidas de ampliación de los plazos de presentaciónón de determinadas autoliquidaciones o de plazos de abono de alguna tipología de deudas tributarias, así como el ajuste de  forma  proporcional a los días del estado de alarma, la  cuota tributaria a declarar respecto a aquellas actividades cuya tributación no se vincula con el volumen  real  de  operaciones, y la determinación de la cuota trimestral, respecto de actividades en el régimen simplificado del Impuesto General Indirecto Canario”, explicó.

Estas medidas nada tienen que ver con la política fiscal y son insuficientes para hacer frente a la situación que viven miles de autónomos en nuestras Islas. “El aplazamiento de los plazos es un salvavidas pinchado para los pequeños comercios, las pequeñas y las grandes empresas, para los autónomos y en definitiva para mantener el tejido productivo y el empleo”.

Para Rosa Dávila hay que ser “más ambiciosos y utilizar las herramientas que nuestro REF nos ofrece para diseñar una política fiscal adecuada para la emergencia y también para la recuperación. Debemos hacer exenciones de impuestos, bonificaciones a las familias, como en otros países, para impulsar el turismo local, y apoyar a los sectores productivos quitándole cargas tributarias y así facilitar su recuperación”, concluyó.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario