Now Reading
Ruano: “Ha habido cierto prejuicio político en torno a la Ley del Suelo que se ha disipado con el trabajo de la Ponencia”

Ruano: “Ha habido cierto prejuicio político en torno a la Ley del Suelo que se ha disipado con el trabajo de la Ponencia”

José Miguel Ruano

El diputado y portavoz del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), José Miguel Ruano, considera que “ha habido cierto prejuicio político en torno a la Ley del Suelo, que se ha disipado con el trabajo de la Ponencia, aunque haya grupos que siguen utilizando un lenguaje de descalificación con el fin de presionar y rechazar lo que estamos haciendo”.

En la Ponencia de la Ley del Suelo, “se escuchan las intervenciones de todos y con el propósito real de que, donde pueda haber acuerdo, lo haya”. Eso sin olvidar que la Ley debe seguir respondiendo a los principios de simplificación en la tramitación; de contención, en lo que cada administración debe hacer; y de no regresión, en aquellos aspectos en los que Canarias ha avanzado en la protección: Espacios Naturales protegidos, Red Natura 2000 y en el suelo agrario. En este último, que tiene y mantiene un alto nivel de protección, “sí se permitirá, como ya se sabe, que haya cierto nivel de actividad de los agricultores y ganaderos profesionales”, explicó.

Ruano reconoció que “podríamos actuar más rápidamente si decidiéramos, tanto los grupos Popular, ASG y el nuestro, aceptar nuestras respectivas enmiendas y no escuchando a los demás, y no trabajamos así. Escuchamos, debatimos, logramos acuerdos transaccionales, y no se obstaculizan las enmiendas in voce presentadas por el grupo Nueva Canarias, por ejemplo”.

En este sentido, en la reunión de hoy hubo debate sobre las enmiendas presentadas, precisamente por Nueva Canarias (NC), sobre los Planes de Actuación Urbanística. Se le ha trasladado a NC que la legislación estatal ya contempla, en el art 24 del texto refundido de la ley del Suelo del Estado, un régimen que permite que estos Planes puedan modificar determinados aspectos de la organización urbanística general siempre que sean sobre los espacios libres y la ejecución de actuaciones de las Administraciones Públicas, “por lo que esperamos que cuando lo estudien retiren esas enmiendas”, concluyó el portavoz.

See Also

 

 

Volver arriba