Ruano

Ruano: “Con Ley o sin Ley los condenados por las extracción de áridos en Güímar deben pagar por lo que han hecho”

El diputado y portavoz del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), José Miguel Ruano, ha insistido esta tarde en el Parlamento de Canarias que “con Ley o sin Ley de Barrancos de Güímar, los condenados por las irregularidades en las extracciones de áridos deben pagar por lo que han hecho”, tal y como establece la Audiencia Provincial.

Ruano, que ha hecho esta declaraciones tras su intervención en la defensa de la Proposición de Ley (PPL) del Cabildo de Tenerife para regenerar la zona y prohibir definitivamente su uso minero, lamentó la postura de los grupos parlamentarios que han votado en contra de esta PPL. “Está bien dirigirse a los vecinos de Güímar y solidarizarse con la situación, pero no encontramos en sus intervenciones ninguna propuesta para solucionar o mejorar la situación que viven en el municipio”.

La aprobación de esta PPL, según el portavoz nacionalista canario, “era una oportunidad de empezar a estudiar las posibilidades de restaurar el territorio degradado, a costa de quien tanto daño ha inferido, ver como se vinculaba la cuenta judicial en la cual tienen que depositar los condenados el dinero necesario para financiar ese plan, y garantizar que ningún euro público se destinara a ese fin“.

Ahora, lo que corresponde impulsar desde el Parlamento, no desde el ámbito legislativo pero sí con preguntas e iniciativas, “es la coordinación entre el Cabildo y el Gobierno para hacer posible este Plan de Restauración y esperar que la Audiencia Provincial ejecute lo que ya decidió”, explicó.

Intervención en el Parlamento

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario