Now Reading
Sergio Rodríguez critica la mirada impasible del Gobierno y del Cabildo de La Palma ante la pérdida de conectividad de la isla

Sergio Rodríguez critica la mirada impasible del Gobierno y del Cabildo de La Palma ante la pérdida de conectividad de la isla

Sergio Rodríguez

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Sergio Rodríguez, ha criticado esta mañana la mirada impasible del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma ante la pérdida de conectividad aérea de la Isla.

Las noticias son muy desesperanzadoras. Cóndor ha anunciado que cancela, a partir de enero, el vuelo directo entre La Palma y Frankfurt, uno de los mayores aeropuertos de Europa. Esta noticia, “por si sola y sin tener en cuenta otras circunstancias, incluso sin tener en cuenta el volcán, ya es catastrófica para La Palma”, lamentó el diputado.

A esto hay que sumarle la desaparición inminente de los vuelos directos de Ryanair a Milán, Madrid, Barcelona y a Santiago; y de los vuelos de EasyJet a Berlín y de Vueling a París.

La isla pierde el 63,5% de las plazas con el Reino Unido y el 20% con Alemania, sin contemplar el cese de Cóndor, y la conexión con Europa se desploma un 25%.

Esta es la situación a día de hoy y Rodríguez lamentó que no se haya hecho nada por parte del Gobierno de Canarias y ni del Cabildo de la isla para que se pueda afrontar una situación “que ya era complicada antes de que irrumpiera el volcán en nuestras vidas y más se complica sin tener clara la ayuda del Estado en los Presupuestos Generales”, añadió.

El diputado palmero, que también es alcalde de EL Paso, insistió en que esto es una absoluta catástrofe para La Palma, “nos vemos abocados a perder la campaña de invierno de 2022-2023, ante la mirada impasible de las administraciones competentes”.

See Also
Oswaldo Betancort

Mientras tanto, todos los datos apuntan a que Canarias vivirá una de sus mejores temporadas de invierno, superando en un 30,9% las plazas programadas por las compañías para este invierno con respecto a 2019.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “denunciamos que no existe una estrategia específica para la isla de La Palma, ni en el Estado ni en Europa, y la suspensión de rutas o la reducción de frecuencias obedece principalmente a la precipitada salida de algunas compañías aéreas por el incumplimiento del abono del incentivo a la conectividad que se presentó a finales de enero y que se iba a convocar en cuestión de días, y seguimos esperando”.

La Palma necesita una hoja de ruta específica y realista para su promoción en el exterior. Y el primer pilar en el que se debe trabajar es en la conectividad aérea. Sin conectividad es imposible que se produzca una recuperación del sector turístico y de la economía de la isla. “Necesitamos reposicionarnos en los principales mercados como un destino único, con unas características muy singulares que le diferencian del resto de las islas, pero para ello se necesita un proyecto, constancia y ofrecer certezas, y no mentiras, a las compañías aéreas”, concluyó.

Volver arriba