Now Reading
Jana González reclama que Sanidad resuelva ya las listas de empleo de enfermería vinculadas a las OPES

Jana González reclama que Sanidad resuelva ya las listas de empleo de enfermería vinculadas a las OPES

Jana González
  • El personal sanitario se establecería en las islas no capitalinas si tuviera estabilidad laboral

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González Alonso, ha reclamado hoy que la Consejería de Sanidad resuelva ya las listas de empleo de enfermería vinculadas a la Oferta de Empleo Público o las listas supletorias, tal y como anunció en el mes de julio.

Antes las críticas que la propia diputada planteó entonces, el Gobierno rectificó la solución de las listas supletorias que “improvisaron” porque no garantizaba la concurrencia ni la igualdad. Pero, “ni con la original ni con la modificada se está dando la solución que necesita el sector sanitario que requiere estabilidad laboral”, advirtió

La justificación por parte del consejero de Sanidad es la falta de recursos humanos en el área administrativa, la diputada invitó a reflexionar como con presupuestos históricos en Canarias no se habían llevado a cabo en toda la legislatura ese aumento de recursos humanos en el servicio canario de salud. La diputada que se preguntó si, finalmente, “veremos esta dotación en el Presupuesto de 2023”.

Los más perjudicados de esta situación son, una vez más, los hospitales de las islas no capitalinas, que se ven sometidos a esta inestabilidad profesional, que repercute negativamente porque los especialistas no se establecen, “no hacen su vida en la esas islas, y hay que tener en cuenta que lo harían si sus condiciones laborales fueran mejores”, aseguró.

See Also
Oswaldo Betancort

Es el caso de Fuerteventura, que sigue reclamando a la Consejería de Sanidad y al Servicio Canario de Salud más atención ante esta huida de talento que incide directamente en la salud de nuestra sociedad.

“¿Cómo podemos ofrecer una sanidad de calidad en una isla que padece un 52% de eventualidad?”, planteó González Alonso, que destacó que “se trata del porcentaje más alto en toda Canarias, lo que afecta directamente en el estado de ánimo de facultativos y pacientes, que ven con impotencia e incluso rabia cómo se deteriora el servicio”, concluyó.

Volver arriba