Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez pide que se dote de más medios a las escuelas rurales y se garantice su continuidad

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Sergio Rodríguez, ha pedido hoy en el Parlamento de Canarias que se dote de mejores medios a las escuelas rurales de las Islas para el desempeño de su labor educativa y que se garantice su continuidad.

“El colectivo de escuelas rurales se enfrenta a una constante amenaza de cierre que, cuanto menos, apunta a la extinción de un modelo educativo fundamental para la pervivencia y desarrollo de las zonas de medianías de Canarias”, expuso el diputado en su intervención durante la comparecencia de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias.

Sergio Rodríguez planteó que la solución, tal y como advierten los responsables de este colectivo, pasaría por un desarrollo normativo específico que dé operatividad al funcionamiento de las escuelas rurales regulando sus servicios en condiciones de igualdad al resto de modelos, pero teniendo en cuenta su singularidad y especificidad en el resto de aspectos.

“Pedimos que se reconozcan las bondades del sistema de las escuelas unitarias y el valor estratégico que tienen para las medianías de Canarias como elemento fijador de población y que se les dote de más y mejores recursos para cubrir las necesidades de logopedia, orientación y atención individualizada, en función de las ratios y características del alumnado matriculado”, señaló.

Rodríguez hizo hincapié en la necesidad de dar estabilidad al profesorado “ya que, a día de hoy, solo un 25% del colectivo tiene destino definitivo y ello condiciona el hecho de que los padres finalmente opten por la continuidad de sus hijos en las unitarias”, añadió.

El diputado palmero también solicitó la recuperación de la figura  del coordinador provincial,  desaparecida en la época de crisis, para que sirva de referencia y contacto entre la Consejería y los docentes.

 

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario